miércoles, 10 de abril de 2013

Hablemos de: Divergente- Veronica Roth


Divergent- Veronica Roth

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Opinión Personal:
He oído muchas opiniones (positivas) acerca de este libro, si bien no estaba dentro de los libros que planeaba leer decidía darle una oportunidad al libro (qué suerte que lo hice)

Empezaré por hablar del argumento del libro. Veronica Roth supo idear y escribir una historia fascinante, misteriosa, original. Siempre me han encantado las ideas las novelas distópicas, y este libro no fue la excepción. La idea de dividir la sociedad en cinco facciones es una de las cosas que me impulso a leerlo. Son casi 500 páginas y me lo leía en dos días. Debo decir que la historia es muy interesante y te engancha desde las primeras páginas. Al principio el libro puede que avancé un poco lento ya que es una introducción a este mundo, pero desde el momento en el que Tris eligé Dauntless (Osadía) y empezó a entrenarse y compitiendo, me quedé embobado página a página. 
Una de las cosas más interesantes del libro fue Tris luchando por ser Divergente y tratando de ocultarlo, además aprender cada vez más acerca de sí misma.Alrededor de la mitad del libro, aparece el gran conflicto dónde una de las facciones decide aniquilar literalmente a otra facción por razones que no se revelan en este libro. Y la novela se torna increíblemente adictiva por los sucesos que le proceden. 

Mi personaje favorito del libro es Tobías (Four), el entrenador de Tris. Lo cual me sorprendió en el libro ya que la mayoría de mis personajes favoritos son mujeres, y como en este libro la protagonista era una mujer estaba casi seguro que me encariñaría con Tris, pero no fue así. Hay algo de su personalidad y actitud que me atrajo durante los primeros capítulos dónde él aparece.

Para concluir, esta novela me pareció increíble. El misterio, la acción, el romance, todos los elementos de esta novela me gustaron demasiado. Al principio no pensaba leerlo ya que pensaba que iba a tener muchas escenas de amor, pero al final cambié mi "pre-opinión", aunque haya escenas de amor, también hay mucha acción, Veronica Roth supo manejar los dos tópicos perfectamente en libro, sin exagerar. Por último, este libro ha superado mis expectativas, así que se merece esta fantástica crítica. Y espero con ansias los siguientes libros!!

Calificación:★★★★ (4/5)


No hay comentarios :

Publicar un comentario