miércoles, 10 de abril de 2013

Hablemos de: The Maze Runner- James Dashner

Hermosos Libros: The maze Runner #I (The maze runner trilogy)


Reseña: Este libro trata sobre Thomas, un chico de 16 años aproximadamente, que despierta en la caja, una especie de ascensor y se da cuenta de que le borraron la memoria; por ejemplo él recuerda su nombre pero no recuerda quién es su familia o qué pasó con su vida real. Cuándo la caja llegó a su destino se encuentra con alrededor de 60 adolescentes de entre 12 y 17 años aproximadamente, en el Claro. El claro es un terreno con con una granja, casas, árboles y está rodeada por una muralla con puertas que dan a un laberinto. En este sitio se encuentra personas llamadas “Corredores” cuya misión es recorre el laberinto para encontrar una salida. Ellos siempre deben volver al atardecer ya que a la noche las puertas se cierran y quedan encerrados con una criaturas mitad robot, mitad animal llamados “Grievers” que matan a las personas. Desde que Thomas llega él quiere convertirse en un corredor para encontrar la salida. Se hace amigo de Chuck y al día siguiente llega una chica, lo cuál es extremadamente extraño ya que son todos chicos y sólo llegaba un nuevo “Greenie” cada mes, ella posee una nota que dice que esté es el fin y luego ella cae en un coma. ———————————————————————————————————————— Opinión: Particularmente este tipo de novelas de aventura, misterio y suspenso son mis favoritas, me mantienen atrapado en la historia y me imagino como un personajes más y eso me continuar leyendo y me motiva más y más. La historia es perfecta, el final me impactó, me dejó sin aliento y estuve muy bien planeada. Dentro de los personajes tuve una gran variedad de reacciones, entre ellas: mis personajes favoritos eran Thomas, Teresa (la chica), y Chuck y los que odié fueron: Alby (el líder al principio) y Gally. La verdad esta novela me impactó y me motivó a leer los siguientes libros. Definitivamente la recomiendo!

Calificación:★★★★★ (5/5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario